En sesión ordinaria virtual realizada en el día de ayer, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad dos Ordenanzas que permitirán que de una, la Municipalidad pase a contar con tres ambulancias acentuando la labor preventiva sanitaria de la población, especialmente en este periodo de emergencia.
La Ordenanza Nº 2334-2020 aprueba el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro.5377/2020 del 30 de marzo, suscripto por el intendente, Carlos Briner, en acuerdo de secretarios, por el cual se adquiere de la firma Fortaleza S.R.L. de Catamarca, una ambulancia de UTIM ABS 0km, con respirador artificial y equipamiento nuevo a estrenar, marca Fiat, modelo Ducato Maxi Cargo L4H2; modelo 2020.
Asimismo, por Ordenanza Nº 2335-2020, los ediles autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal, a aceptar la donación efectuada por la firma FCA AUTOMOBILES ARGENTINA, a través del concesionario oficial de FIAT MOTCOR S.A. de Río Cuarto, de un motor marca Fiat con todos sus accesorios a saber como: a) cuatro inyectores; b) una correa de distribución; c) un tensor de correa fijo; d) una bomba de agua; e) una bomba inyectora; f) un filtro de combustible; g) un filtro de aceite; h) un filtro de aire; i) un turbo compresor; j) cuatro bujías de precalentamiento, para ser instalado en el vehículo Fiat Ducato 2.3 JTD modelo 2010, destinado al servicio de ambulancia.
Vale destacar que la unidad en buenas condiciones en general en su estructura, había sido donada por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”.


